Buenos Aires en Europa

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se encuentra de gira por Europa  con la misión de recabar experiencias para el desarrollo del Plan de Regionalización que impulsa el gobernador Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires....

   En Francia, el funcionario mantuvo encuentros con el intendente de Sarlat, Jean Jacques De Peretti y el prefecto de la región Ile de France, Daniel Canepa, experto en el proceso de descentralización. La Ile de France se la conoce popularmente como Region Parisienne, ocupa el 2 % del territorio francés, y está dividida por 8 departamentos donde habitan más de 11 millones de personas. Allí se produce el 29% del PBI, el 15% de las exportaciones y el 25% de las creaciones de empresas.

   En Italia, desde el jueves, asistirá a la presentación del Plan de Regionalización en la Universidad de Bologna y compartirá una mesa redonda con el profesor Gianfranco Pasquino para abordar "Política y economía en Italia y Argentina". El viernes, la comitiva se ampliará con el arribo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Producción, Martín Ferré, para concurrir al Foro Mundial de Regiones (World Regions Forum -WRF) en Milán del 28 de septiembre al 3 de octubre próximos.

   El WRF, que contará con referentes políticos de California, Illinois y Massachuttes (Estados Unidos), Nuevo León (México), Québec (Canadá), San Pablo (Brasil), Île de France (Francia), Madrid (España), Lombardía (Italia), Baden Württemberg y Bavaria (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Gauteng (Sudáfrica), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Shanghai (China), Singapur y New South Wales (Canadá), tiene por objetivo crear el G20 de las regiones y debatir sobre formas innovadoras de proteger los bienes públicos, apoyar la innovación a la luz de los desafíos globales y fomentar redes de cooperación entre gobiernos llamados "sub-nacionales".

   De ahí que varias empresas hayan comprometido su participación como ENI, Nerviano, Telecom, Bracco, Legacoop, IBM, Pirelli, Dompé, Cisco Systems, STMicroelectronics, Microsoft, Trussardi, Fondazione Cariplo, Università Studi di Milano , Politecnico, la Università di Pavia, SDA Bocconi, Istituto Nazionale Tumori, AO Luigi Sacco, AO Niguarda Ca 'Granda, Instituto Clínico Humanitas, Fundación CNAO, Beta 80 Group, Assobiotec, General Electric, Philips Healthcare, Siemens Healthcare.

Fuente: Gobierno de Buenos Aires.