Paraguay contra la trata

En la sede de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina concluyeron las Jornadas contra la Trata de Personas donde expusieron expertos argentinos y paraguayos de primer nivel, bajo la dirección de la ministra Ida González de Paredes. La iniciativa se enmarcó en la decidida lucha del actual gobierno del presidente, Fernando Lugo Méndez contra un delito aberrante que trasciende las fronteras....


En el día de cierre, coincidente con el “Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual”, participaron la Licenciada Josefina Keim, Coordinadora en Prevención y Combate a la Trata de la Cancillería del Paraguay y La Directora Nacional de Política Criminal, Paula Honisch, quien afirmó que el objetivo del encuentro fue "mejorar los canales de comunicación entre los Estados". 

   Así mismo, la funcionaria argentina anticipó que “se firmará un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones para generar un mayor conocimiento de la problemática y utilizar toda la información de las distintas áreas del Estado, para lograr un trabajo coordinado”. 

   Según estadísticas difundidas en el encuentro, el 80% de las paraguayas residentes en Argentina son explotadas sexualmente.
Fuente: Embajada de Paraguay.