Paz y Seguridad en Medio Oriente

30 de septiembre de 2011

Diplomáticos y legisladores se dieron cita en el Congreso para participar del seminario “Paz y Seguridad Internacional en Medio Oriente: perspectivas y desafíos” donde se analizaron los alcances de las revueltas árabes y el clima de transformación socio-política en la región. El encuentro tuvo lugar por iniciativa de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que preside el legislador Alfredo Atanasof (Peronismo Federal) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

  


   Estuvieron presentes los embajadores Jorge Hugo Herrera Vegas y Enrique Pareja, el analista Rosendo Fraga, la diputada Cynthia Hotton (Valores para mi país) además de representantes del CARI y funcionarios de la Cancillería argentina.

   Fue el ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del Centro, Adalberto Rodríguez Giavarini, quien expuso su argumento de  estar ante "un mundo cada vez más impredecible" donde se vuelve fundamental "fortalecer la diplomacia parlamentaria". Entre los desafíos estratégicos, señaló el cambio climático, la proliferación nuclear, el conflicto entre Palestina e Israel, la crisis económica internacional y los levantamientos populares en el mundo árabe, además de los movimientos estudiantiles en Madrid y Chile. Y destacó el rol clave de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las revueltas árabes, en referencia a las redes sociales como Twitter y Facebook.

Fuente: Congreso de la Nación.