Un radical en Azerbaiyán

3 de octubre de 2011

En calidad de miembro de la comisión interparlamentaria entre Argentina y el país asiático, el senador radical entrerriano Arturo Vera visitó Azerbaiyán y se reunió, entre otros funcionarios, con su presidente, Ilham Aliyev.

   “Cabe aclarar que Azerbaiyán recuperó su independencia luego de la disolución de la URSS, hace 20 años. El país tiene una fuerte economía basada en la producción de petróleo y gas. En este momento, procura insertarse con el resto del mundo, para lo cual busca, como es natural, profundizar lazos con las distintas naciones”, remarcó Vera a su regreso. Y comentó que “Azerbaiyán ve que su relación con Argentina es muy importante, a tal punto que la única embajada del país en Latinoamérica está en nuestro territorio”.

  


   “Está procurando un desarrollo equilibrado respecto de la gran riqueza petrolera que hoy atraviesan, apuntalando otros aspectos de su economía, y ese objetivo es perseguido desplegando conductas que se pueden valorar como de alta exigencia, tanto en inversiones como en una constante de trabajo, que podríamos calificar de excelencia”, señaló el legislador.

Fuente: Congreso de la Nación/ Foto: presidencia de Azerbaiyán.